ai hace denuncia

Violaciones durante la ´primavera árabe´

Luther indicó que siguen dándose serias violaciones a los derechos humanos en el Cercano Oriente y el norte de África.

Los derechos humanos siguen sin respetarse en Cercano Oriente y el norte de África tras las revueltas de la primavera árabe, denunció el director de la organización Amnistía Internacional (AI) para la región, Philip Luther, en Londres.

Los hechos se desprenden de un informe de 80 páginas elaborado por la organización defensora de los derechos humanos. “Con pocas excepciones, los Gobiernos no advirtieron realmente que todo ha cambiado”, señaló Luther.

“Los continuos intentos de los Estados de la región de presionar con ofertas poco decididas de auténticas reformas o con violencia brutal contra su propia población prueban que muchos gobiernos siguen intentando aferrarse al poder por todos los medios”, señaló por su parte la experta en la región de AI Alemania, Ruth Jüttner. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas en Egipto promete una y otra vez que pondrá en marcha las demandas de la revolución del 25 de enero, pero según AI, incluso aumentaron las violaciones a los derechos humanos respecto al régimen de Hosni Mubarak. También en Libia el Consejo Nacional de Transición parece no estar en situación de controlar a los rebeldes armados.

La peor situación se sigue viviendo en Siria, donde el Ejército y los servicios secretos realizan asesinatos selectivos para acallar las protestas. Hasta finales de 2011, AI informó de 200 presos muertos, de un total de más de 4 mil 400 insurgentes sirios desde el inicio de las revueltas.

Amnistía Internacional criticó también la actitud de la comunidad internacional. “Ya sea la Unión Africana, la Liga Árabe o la Unión Europea, el comportamiento fue con frecuencia contradictorio. El apoyo a la gente de Cercano Oriente y el norte de África es desigual e inconstante”. Al menos 10 personas murieron ayer en Siria, entre ellas un menor, en una nueva ofensiva de las fuerzas del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código