Violencia en Irak deja 10 muertos y 53 heridos

Diez personas murieron y otras 53 resultaron heridas a consecuencia de tiroteos y explosiones que ocurrieron ayer jueves en el centro y norte de Irak, informó la policía.

Hasta cinco personas, incluidos dos policías, perdieron la vida y 14 más resultaron heridas, al explotar dos bombas cerca de una patrulla de la policía en el área de Nahrawan, en el sureste de la capital iraquí, Bagdad, dijo a Xinhua una fuente del Ministerio del Interior bajo condición de anonimato.

En otro incidente acaecido en Bagdad, un coche bomba hizo explosión en un área industrial del barrio de Baiyaa (sur), provocando un saldo de dos muertos y 14 heridos, indicó la misma fuente.

También en la capital iraquí, seis personas resultaron heridas por el estallido de una bomba en el área de Al Dowanim (suroeste). En el norte de Irak, hombres armados irrumpieron en una casa del distrito de Al Zanjily, en la ciudad de Mosul a 400 km al norte de Bagdad, y mataron a dos mujeres antes de huir del lugar.

La violencia continúa en Irak a pesar del dramático descenso respecto a su peor nivel en 2006 y 2007, cuando el país sufrió una oleada de asesinatos sectarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código