Violencia en Somalia deja 13 civiles muertos

Al menos 13 civiles murieron ayer en nuevas violencias en Somalia, 3 de ellos en un bombardeo aéreo en el sur del país, y al menos 10 en la explosión de una bomba en la capital, Mogadiscio. Dos aviones bombardearon ayer una localidad al sur del país en una zona controlada por los insurgentes shebab, no lejos de la frontera con Kenia, dejando al menos tres muertos, informaron a la AFP jefes comunitarios.

La víspera, varios aviones largaron varias bombas en el poblado somalí de Yaqle, situado en la línea fronteriza entre Kenia y Somalia. “Dos aviones de caza bombardearon el poblado de Yaqle. Tres civiles resultaron muertos y varios más heridos”, declaró por teléfono a la AFP un habitante de El Wak, Moalim Abdulahi Mumin.

“Los aviones largaron varias bombas y una de ellas dio en una vertiente de donde los nómades sacan agua para su ganado (...) La mayoría de las víctimas son civiles”, agregó. Un responsable shebab en Gedo, jeque Ibrahim Mohamed, indicó haber escuchado hablar de esos bombardeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código