FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

INFORME DE UNICEF SOBRE EL SALVADOR

Violencia diezma niñez

Según Unicef, la población infantil del país representa el 35% (unos 2.2 millones) del total, que es de 6.3 millones.
Jonathan Lewis, representante de Unicef. EFE/Archivo. Jonathan Lewis, representante de Unicef. EFE/Archivo.
Jonathan Lewis, representante de Unicef. EFE/Archivo.

El Salvador tiene la tasa de homicidios de niños y adolescentes más alta del mundo, señaló ayer el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado, Unicef expresó que un reciente informe “sitúa a El Salvador a la cabeza de los países con mayores tasas de homicidios” contra niños y adolescentes entre 0 y 19 años, con 27 muertes por cada 100 mil habitantes. Le siguen Guatemala, con 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, y Venezuela, con 20, indicó.

“El futuro de las niñas y los niños en El Salvador está en una encrucijada”, aseveró el representante de Unicef en este país, Gordon Jonathan Lewis, en una rueda de prensa con motivo del Día del Niño en El Salvador.

Instó a despertar “ante la realidad de necesitar responder a ciertas vulneraciones de derechos que tiene la población infantil, para poder ayudar a que el país pueda salir adelante”.

“Uno de los mayores retos que el nuevo gobierno [que hoy cumple cuatro meses] debe asumir es el derecho a la protección integral, que ha sufrido duros golpes como resultado de la cultura de violencia que afecta a la niñez y adolescencia del país”, recalcó el comunicado.

El Salvador es uno de los países más violentos de Centroamérica, después de Honduras y Guatemala, con un promedio diario de homicidios de 10.5, según datos de la Policía. Sin embargo, en áreas sociales, Lewis destacó que uno de los datos más positivos que tiene el país con relación al desarrollo en la primera infancia y menores de cinco años es la progresiva reducción de las tasas de mortalidad. Detalló que esa tasa de mortalidad bajó de 68 por cada mil nacidos vivos en 1988 a 19 en 2008, y aunque matizó que no hay “datos más actualizados”, insistió en que se sigue considerando esta última como la “tasa nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código