REUNIÓN EN MIRAFLORES TRAS ASESINATO DE REINA DE BELLEZA

Violencia junta a Maduro y a Capriles

El Ejecutivo venezolano dio un mes para que se aporten ideas para el plan de desarme y pacificación que su gobierno adelanta.

Temas:

Nicolás Maduro y Henrique Capriles en la reunión convocada por el gobierno para tratar el tema de la inseguridad, ayer en la Presidencia. AFP. Nicolás Maduro y Henrique Capriles en la reunión convocada por el gobierno para tratar el tema de la inseguridad, ayer en la Presidencia. AFP.
Nicolás Maduro y Henrique Capriles en la reunión convocada por el gobierno para tratar el tema de la inseguridad, ayer en la Presidencia. AFP.

El asesinato de una reina de belleza en Venezuela esta semana logró poner en la agenda inmediata del Ejecutivo el tema de la violencia y la inseguridad e, incluso, hizo que el candidato opositor Henrique Capriles acudiera a Miraflores, sede del Gobierno, para participar de una reunión encabezada por un Presidente cuyo triunfo no reconoce.

“He propuesto, y yo se lo propongo a ustedes, para que me ayuden a hacerlo (...), un plan de pacificación general en 2014 en todo el territorio”, indicó Nicolás Maduro en la reunión con autoridades de un centenar de municipios en los que ocurre el 80% de los delitos. Y agregó: “...Tenemos que ir a un proceso de pacificación y desarme global”, en alusión a una medida aprobada en los últimos meses que busca sacar de la calle unos 10 millones de armas ilegales.

“Nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven y su esposo es una bofetada para todos”, dijo Maduro, quien alegó que las armas solo las deben tener las fuerzas armadas. Además, dijo que han fracasado las políticas de guerra al hampa y las de mano suave.

Al final, propuso el inicio de un trabajo que “en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política”.

En la reunión solo habló Maduro.

El crimen de Mónica Spear también sacó a la calle a un grupo de artistas –entre 200 y 300 personas– que realizó una misa y luego marchó con globos blancos y pancartas hasta la Asamblea Nacional, donde entregaron a un grupo de diputados opositores su posición. “Vivimos día a día la angustia de un país que se ha convertido en una extensa mancha roja de violencia... Seguro que crecieron, ellos, los delincuentes, alentados y confiados en que lo que hicieron, hacen y seguirán haciendo, está justificado por un Estado que hace la vista gorda”, señala el escrito.

“Ya ni salgo (...)”, dijo la actriz Elba Escobar, quien participó en la manifestación. Cerca de ella María Arteaga, de 41 años, y quien también estuvo en la marcha, admite tener miedo de ir al banco, al restaurante y de salir de su casa. Incluso tiene temor de ir a visitar a sus padres, porque donde viven los robos son una cosa de todos los días.

La reunión de Maduro y los ejecutivos locales estuvo marcada por el apretón de manos entre el Presidente y el líder opositor. Más temprano, Capriles había escrito en su cuenta de Twitter: “Estoy en Miraflores por la seguridad de los venezolanos. Iré a donde sea, es un clamor nacional parar la violencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código