LOS ATAQUES NO TIENEN PRECEDENTES, SEGÚN RSF

Violencia contra la prensa

Reporteros sin Fronteras denunció una ´impunidad escandalosa´. Ninguno de los 17 asesinatos de periodistas hondureños se ha esclarecido.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió ayer de una escalada de violencia “sin precedentes” contra la prensa opositora al Gobierno de Honduras, y denunció la “impunidad escandalosa” con la que se ha investigado la veintena de asesinatos a periodistas ocurridos desde 2010.

La organización defensora de la libertad de información recordó en un comunicado que “ninguno” de los 17 crímenes a periodistas cometidos desde el pasado año ha sido esclarecido, y criticó la “indiferencia judicial” ante esas violaciones de derechos humanos.

Se refirió a la reportera Luz Marina Paz Villalobos, asesinada por dos sicarios el pasado martes, y que trabajaba en la emisora Radio Globo, próxima al expresidente Manuel Zelaya depuesto en el golpe de Estado de 2009. La periodista fue asesinada junto con un mecánico mientras revisaba un vehículo en la periferia de Tegucigalpa, y aunque no se ha determinado aún el móvil del crimen, los investigadores no descartan que sea profesional, indicó RSF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código