Violencia en proceso electoral de México

El asesinato del alcalde del municipio de La Piedad, Ricardo Guzmán, desafió no sólo la seguridad sino todo el proceso electoral que se realizará en diez días en el estado mexicano de Michoacán, de donde es oriundo el presidente Felipe Calderón, y donde su hermana, Luisa María, aspira a la gobernación. El burgomaestre, uno de los políticos de la región más cercanos a la familia Calderón, fue asesinado por sicarios en la noche de este miércoles en momentos en que ponía publicidad de aspirantes de su partido en los comicios locales del próximo 13 de noviembre.

Para el presidente de la consultora de opinión pública Parametría, Francisco Abundis, el asesinato podría generar una disminución en la participación ciudadana en los comicios debido a la “consternación y conmoción” que generan este tipo de actos violentos.

“Michoacán no ha sido un estado de alta participación en las votaciones, pero con eventos de esta naturaleza seguro que sí va a haber un efecto de disminución”, señaló Abundis a DPA. María Luisa Calderón encabeza las preferencias electorales a la gobernación de Michoacán, de acuerdo con recientes sondeos publicados por la prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código