Violencia sigue sumando víctimas en territorio iraquí

Anuncian la liberación de periodista turca que había sido secuestrada

Según dijeron estas fuentes a dpa, el general Nashi Jawad Hassan y el guardaespaldas fueron agredidos cuando abandonaban el domicilio de Hassan en la barriada de Zhara de esa ciudad. El hijo de Hassan murió luego por las heridas. Una cuarta persona resultó herida.

“La policía iraquí y miembros de la Guardia Nacional se dirigieron rápidamente al lugar de los ataques y realizaron una búsqueda para encontrar a los autores”, indicaron.

Además, otro funcionario de la Guardia Nacional y su familia fueron secuestrados en la ciudad de Hibhib, 15 kilómetros al noroeste de Bakuba, de acuerdo con las mismas fuentes.

El coronel Khales Ali Hussein, su esposa y tres hijos fueron secuestrados por desconocidos y su vivienda destruida después de que los rehenes fueran trasladados a un lugar no identificado.

Mientras tanto, cerca de Faluya varios soldados estadounidenses fueron muertos o heridos por la explosión de una bomba al costado del camino que se detonó cuando un convoy de cinco vehículos militares pasaba por la ruta de Karma, en el noreste de la ciudad.

Además, atacantes desconocidos que portaban armas de mano dañaron un oleoducto cerca de Kirkuk. El suministro de petróleo debió ser cortado.

Dos personas murieron ayer en una explosión frente a una oficina local de la embajada estadounidense en la ciudad iraquí de Basra, informó la cadena de noticias árabe Al Arabiya.

En la noche del viernes, un coche bomba detonó ante una iglesia cristiana en el distrito bagdadí de Karada, sin provocar víctimas mortales ni heridos, según Al Yazira.

El canal difundió imágenes de un ventanal de la iglesia que quedó destrozado por la onda expansiva. También una de las paredes del recinto religioso quedó ennegrecida por la explosión. La emisora no ofreció más detalles sobre el incidente.

El pasado 11 de agosto, 11 personas murieron tras la explosión de sendas bombas contra cuatro iglesias de Bagdad y una de Mosul.

Por otra parte, una periodista turca que había sido secuestrada en Irak fue liberada y entregada a un político turcomano en la ciudad de Mosul, en el norte del país, informó anoche la agencia de noticias Anadolu.

La corresponsal del diario Sabah, que fue mantenida cautiva durante tres días, está camino a Turquía. Se desconoce quien secuestró a la periodista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código