Violenta trifulca en el PRD dominicano

Ocho personas resultaron heridas con balas y piedras este domingo en Santo Domingo, en un enfrentamiento entre grupos que se disputan el control del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) y difieren acerca de la expulsión del expresidente Hipólito Mejía.

“Han sido reportadas ocho personas heridas, seis de bala y dos por golpes contusos, en medio de los disturbios ocurridos frente a la Casa Nacional del PRD”, anunció la Policía luego de que corrientes antagonistas se enfrentaran a balazos, golpes y pedradas, pese a la masiva vigilancia.

Seguidores del expresidente Mejía (2000-2004) se presentaron en el local en el centro de Santo Domingo y destruyeron las carpas y sillas preparadas para una sesión del Comité Ejecutivo Nacional, convocada para ratificar la expulsión. Entre los heridos hay dirigentes del partido y un camarógrafo de un canal de televisión.

El Comité de Disciplina expulsó a Mejía y a algunos de sus colaboradores por cargos de insubordinación ante la autoridad del partido, incitación a la violencia y división en el PRD.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código