Violentas protestas por aumento del pasaje

Sao Paulo enfrenta violentas protestas por un alza en el precio del transporte público, con decenas de detenidos y heridos, así como destrozos en la principal avenida de esta ciudad que en un año será una de las sedes de la Copa del Mundo.

El martes pasado, unos 5 mil manifestantes según la policía protestaron de noche en la céntrica avenida Paulista, una emblemática arteria de la ciudad, contra el alza de 7% de los boletos de autobús, metro y tren.

Decenas de autobuses fueron incendiados, algunos manifestantes lanzaron bombas molotov, quebraron ventanas de bancos o tiendas y se registraron enfrentamientos con la policía, que intentó dispersarlos con gas lacrimógeno y balines de goma.

Una nueva protesta estaba programada para la noche de ayer jueves en las cercanías del Teatro Municipal, en el centro de Sao Paulo.

El ministro de Justicia pidió la noche del miércoles que la policía federal entregue informaciones sobre las protestas, mientras la policía en Sao Paulo dijo que no dudará a la hora de contener a los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código