Violentas tormentas azotan varias zonas de Francia

Un campanario cayó sobre una vivienda e hirió a una mujer. Un cartero, por su parte, fue alcanzado por un rayo.

La violenta ola de tormentas que atraviesa Francia de suroeste a nordeste desde la noche del viernes dejó dos heridos graves, 150 mil hogares sin electricidad y miles de turistas bloqueados en estaciones de ferrocarril. Además, un avión alcanzado por un rayo tras salir de París regresó al aeropuerto en la noche del viernes y volvió a despegar tras una inspección, según fuentes coincidentes.

Dos personas resultaron gravemente heridas. Se trata de una septuagenaria que quedó atrapada entre los escombros de su casa, después de que cayera encima de la vivienda el campanario de la iglesia, en Pauillac (suroeste), y un cartero alcanzado por un rayo en Nantes (oeste).

Refugiados en sus casas, habitantes del departamento de Gironda (suroeste), el más afectado de todos, fueron testigos en la noche del viernes de tormentas con rayos de rara intensidad, verdaderas trombas de agua y ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora en algunos lugares.

Solo en Gironda se registró la caída de 14 mil rayos, que dañaron instalaciones eléctricas. Fuertes vientos causaron la caída de árboles sobre las líneas, lo cual provocó apagones.

Los árboles caídos sobre las vías de tren perturbaron seriamente la circulación, en momentos en que muchos franceses se van de vacaciones.

En París, un avión de Air Méditerranée que había despegado del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle fue alcanzado por un rayo. El aparato regresó al aeropuerto, de donde volvió a despegar rumbo a Beirut, tras realizársele una inspección.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código