Visita de Clinton en apoyo a Myanmar

La visita de la secretaria de Estado a Myanmar alienta el proceso de reformas democráticas emprendido en el país.

La comisión para los derechos humanos de Birmania (Myanmar) dijo ayer que la visita que hará esta semana la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, contribuirá con “impulsos positivos” a la consolidación de la democracia en el país.

“La comisión espera que la primera visita de un secretario de Estado de EU en 50 años allane el camino para la promoción de las relaciones bilaterales y de un impulso hacia la construcción de una sociedad democrática en Myanmar”, dijo el organismo en un artículo publicado en el periódico oficialista New Light of Myanmar.

“El país está en una coyuntura crítica en sus esfuerzos para construir una sociedad democrática mejorando la unidad nacional, la prosperidad económica y la promoción de los derechos humanos. El apoyo internacional contribuirá en el proceso y debe ser bien recibido”, añadió la nota.

La visita de Hillary Clinton a Birmania pretende avivar los “destellos de esperanza” que Washington ha detectado últimamente en el país, dominado por los militares desde 1962, y alentar el proceso de reformas democráticas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código