Visita sorpresa de Clinton a Afganistán

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, discutirá posibles conversaciones de paz y la entrega de la seguridad a las fuerzas afganas cuando se reúna con el presidente Hamid Karzai y otros líderes clave en Kabul hoy.

Su llegada ayer se da luego de varios ataques de alto perfil en la capital afgana, incluyendo un atentado contra la embajada de Estados Unidos en septiembre, y días después del asesinato del máximo enviado de paz de Karzai, el expresidente Burhanuddin Rabbani.

“La secretaria quiere mostrar nuestro compromiso con Afganistán”, dijo un funcionario estadounidense a periodistas que viajaron con Clinton. Los esfuerzos por alcanzar una solución política a un conflicto que ya lleva una década serán parte de su agenda, junto al apoyo a los afganos en el proceso de traspaso de la seguridad en algunas partes del país y el retiro gradual de las fuerzas extranjeras, indicó el funcionario.

Clinton se reunirá con Karzai y el ministro de Relaciones Exteriores, Zalmai Rassoul, hoy, dijeron funcionarios estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código