Viudas de militares denuncian a exguerrilleros

La Asociación de Viudas de Militares y Especialistas del Ejército de Guatemala (Asomilgua) denunció ayer ante la Fiscalía a 32 exguerrilleros por 45 actos de “terrorismo” cometidos, en su mayoría, entre 1978 y 1982.

En la denuncia, que fue presentada por la presidenta de Asomilgua, Estela de Mata, se incluye a Yolanda Colom, hermana del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, a Enrique Paz y Paz, padre de la fiscal general, Claudia Paz, y a la ex comandante guerrillera Estela Maldonado, entre otros.

De Mata, cuyo esposo, el teniente coronel Juan José Furlán murió durante una emboscada guerrillera el 20 de junio de 1992 cuando estaba de alta en la Guardia Presidencial, dijo a periodistas que exige a la fiscal la aplicación de la justicia contra los 32 antiguos guerrilleros “que sembraron el terror entre la población guatemalteca”. En la denuncia, esta asociación detalla los 45 actos terroristas cometidos por los exguerrilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código