Viudas de militares denuncian a exguerrilleros

La Asociación de Viudas de Militares y Especialistas del Ejército de Guatemala (Asomilgua) denunció ayer ante la Fiscalía a 32 exguerrilleros por 45 actos de “terrorismo” cometidos, en su mayoría, entre 1978 y 1982.

En la denuncia, que fue presentada por la presidenta de Asomilgua, Estela de Mata, se incluye a Yolanda Colom, hermana del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, a Enrique Paz y Paz, padre de la fiscal general, Claudia Paz, y a la ex comandante guerrillera Estela Maldonado, entre otros.

De Mata, cuyo esposo, el teniente coronel Juan José Furlán murió durante una emboscada guerrillera el 20 de junio de 1992 cuando estaba de alta en la Guardia Presidencial, dijo a periodistas que exige a la fiscal la aplicación de la justicia contra los 32 antiguos guerrilleros “que sembraron el terror entre la población guatemalteca”. En la denuncia, esta asociación detalla los 45 actos terroristas cometidos por los exguerrilleros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código