Volcán Etna hace nueva erupción

El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania confirmó que por un nuevo cráter en el suroeste brota lava.
La actividad comenzó poco después de la medianoche y a las 4:50 a.m. se incrementó. XINHUA. La actividad comenzó poco después de la medianoche y a las 4:50 a.m. se incrementó. XINHUA.
La actividad comenzó poco después de la medianoche y a las 4:50 a.m. se incrementó. XINHUA.

Después de seis meses de su última actividad, el emblemático volcán Etna de la isla italiana de Sicilia vuelve a cobrar vida y ruge con una erupción espectacular que puede ser vista desde muy lejos.

De Taormina, Catania y Siracusa se han visto las señales incandescentes y la fumarola.

El cono entró en actividad ayer en la madrugada por un nuevo cráter abierto en el sureste, por el que brotaron lenguas de lava y cenizas y que fueron llevadas por el viento hacia el suroeste.

Lo confirmó el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania, que precisó que todo empezó con una fase sísmica, un terremoto sutil de 2.8 grados de intensidad en una escala de hasta 10.

A causa de esta erupción del Etna, situado en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania y con una altura de 3 mil 322 metros, el aeropuerto de Catania está parcialmente afectado y por momentos se demoran sus vuelos.

La actividad del Etna comenzó alrededor de la medianoche, pero las fuentes de lava se registraron a las 4:50 a.m. (hora local).

El Instituto de Geofísica informó de que la lengua de lava emerge del cráter y se dirige hacia el desierto del Valle del Bove, aunque no afectará ninguna zona poblada.

El flujo de lava está alimentado por material piroclástico, es decir, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado, que se mueve a nivel del suelo, precisó el instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código