Volcán Tungurahua continúa su actividad

El volcán ecuatoriano del Tungurahua, en la sierra andina, mantiene su actividad con constantes explosiones y emisiones de ceniza, informó ayer el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador de la Universidad Politécnica Nacional .En las últimas horas se han registrado cinco explosiones, y algunas elevaron material incandescente hasta cuatro kilómetros por encima del cráter dirección hacia el norte, detalló en un comunicado el IG.

Asimismo, se mantiene una columna permanente de emisión de ceniza de alrededor de un km de altura dirección norte-este. Además, se han escuchado bramidos ligeros y ha habido tremores (pequeño temblor constante), mientras que se han reportado caídas de ceniza en la localidad de Runtún, especificó el Instituto.

También hubo fuertes precipitaciones, sin lahares o laúdes de flujos, pero aun así el IG sigue recomendando a los pobladores que no transiten alrededor de las quebradas, por donde podrían descender los depósitos volcánicos. El Tungurahua, situado a 135 km de Quito, retomó su actividad el domingo 27 de noviembre, cuando registró cuatro sismos de origen vulcano-tectónico seguidos por dos explosiones pequeñas y tres grandes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código