Vórtice polar cede; unos $5 mil millones en pérdidas

Temas:

La sensación térmica llegó a 40 grados bajo cero EFE. La sensación térmica llegó a 40 grados bajo cero EFE.
La sensación térmica llegó a 40 grados bajo cero EFE.

El vórtice polar que congeló esta semana un tercio de Estados Unidos (EU) empezó a retirarse ayer, lentamente, dejando atrás al menos una veintena de muertos y pérdidas que se calculan en más de $5 mil millones.

La tormenta invernal “Hércules”, que empujó fuertes nevadas, y la ola de frío que rompió récords en vastas áreas de EU, afectó a unas 187 millones de personas.

Ayer, el día comenzó con cielo despejado en la mayor parte de los 32 estados afectados y las temperaturas rondaron los cero grados Celsius en los 50 estados de la Unión. El pronóstico meteorológico ofrece un alivio para los próximos dos días.

Evan Gold, de Planalytics, dijo a NBC que se ha calculado el costo de las pérdidas en unos $5 mil millones, basados en el tamaño de la población afectada, en la pérdida de productividad, en la reducción del gasto de los consumidores y en las facturas de calefacción más altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código