WWF España le retira presidencia al rey

Los socios de la organización conservacionista WWF España decidieron ayer sábado por una amplia mayoría suprimir de sus estatutos la presidencia honorífica que ostentaba el rey Juan Carlos I, después de su polémico safari para cazar elefantes en Botswana el pasado abril.

Con el 94% de los votos a favor, la asamblea extraordinaria de la entidad decidió eliminar el artículo referente a la presidencia de honor de la fundación, que el rey Juan Carlos ocupaba desde su fundación en 1968, según explicó un comunicado colgado en su página web.

El pasado mes de abril, el monarca español se rompió la cadera durante un viaje privado a Botswana para cazar elefantes, lo que generó cuestionamientos públicos a su estilo vida y la responsabilidad del jefe de Estado en un momento de crisis económica en el país, en el centro de los problemas en la zona euro y con una de las tasas de desempleo más elevadas de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código