Washington responde a Putin: ´EU defiende la democracia´

En su escrito, Putin presionó a EU a favor de una negociación sobre el desmantelamiento del arsenal químico sirio.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, respondió airadamente el jueves a la columna publicada por el presidente ruso Vladimir Putin en el New York Times, cuestionando que Estados Unidos (EU) sea un país “excepcional”.

“Contrariamente a Rusia, EU defiende los valores democráticos y los derechos humanos en nuestro país y en el mundo y pensamos que nuestra seguridad (...) mejora cuando un dictador no puede gasear a niños hasta la muerte”, dijo.

El New York Times publicó el jueves una columna de opinión de Putin en la cual afirma que fueron los rebeldes sirios, y no el gobierno de Bashar al Assad, quienes utilizaron armas químicas contra los civiles.

Putin cerraba su crónica con un zarpazo al orgullo nacional estadounidense, afirmando que “es muy peligroso animar a la gente a considerarse excepcional”, una referencia al discurso del presidente Obama el pasado martes, quien afirmó que actuar contra Siria “es lo que hace diferente a EU. Es lo que nos hace excepcionales”. El portavoz de la Casa Blanca calificó como una gran “ironía” la publicación de la columna de Putin en un medio estadounidense, ya que la tradición de la libertad de prensa “no es una tradición compartida en Rusia...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código