Washington autoriza hoy venta de marihuana

El estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos (EU), comenzó ayer lunes la distribución limitada de las primeras licencias para la venta legal de marihuana, un comercio que empezará a funcionar hoy, 20 meses después de que los votantes aprobaran su legalización.

Los estados de Washington y Colorado, en plebiscitos celebrados en noviembre de 2012, aprobaron la legalización de la marihuana en sistemas regulados por el gobierno.

Las ventas en Colorado comenzaron el 1 de enero pasado y en la primera jornada de comercialización en Washington solo una veintena de expendedores han recibido la licencia ayer y podrán empezar las ventas 24 horas más tarde, es decir, a partir de hoy, martes.

Las regulaciones adoptadas por el gobierno del estado de Washington permiten hasta 334 tiendas expendedoras de marihuana.

La ciudad de Seattle, que con unos 652 mil habitantes es la mayor del estado, tendrá una sola tienda por el momento, mientras que Vancouver, con menos de la cuarta parte de habitantes, podrá tener hasta tres.

Se trata de los primeros estados de EU que legalizan el consumo de esta droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código