TORMENTA AZOTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS

Washington, bajo la nieve

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que la tormenta proseguirá hoy, sobre todo en el nordeste del país.

Washington amaneció ayer paralizada por una gruesa capa de nieve, que dejó escuelas y oficinas públicas cerradas, buses atascados y tránsito imposible, como consecuencia de una tempestad invernal que afecta el este de Estados Unidos y ya dejó una decena de muertos.

Se trata de un invierno particularmente duro en esta región del país, y de acuerdo con la prensa estadounidense unas 800 mil viviendas y empresas quedarían sin electricidad ayer, especialmente en el este y el sudeste del país.

El sitio web especializado Flightaware informó que más de 4 mil 500 vuelos fueron cancelados ayer en la mañana desde o hacia Estados Unidos, además de los 3 mil 700 que habían sido suspendidos el miércoles.

La empresa que administra la circulación de trenes, Amtrak, también canceló la operación de diversas vías.

En el centro de Washington, la circulación era en la mañana de ayer extremadamente difícil por la cantidad de nieve acumulada tras la precipitación de la noche, de más de 30 centímetros.

Las principales avenidas de la ciudad estaban prácticamente vacías, y los raros transeúntes que trataban de llegar a sus trabajos debían enfrentar penosamente enormes amontonamientos de nieve y caminar lentamente por el medio de la calle para evitar las veredas intransitables.

Todas las escuelas de la región y la absoluta mayoría de las oficinas públicas ya habían alertado en la noche del miércoles que no abrirían sus puertas ayer.

En la mañana, la mayoría del comercio también se encontraba cerrado.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) había alertado en los últimos días la proximidad de un “domo gigantesco” de corriente de aire frío proveniente del Ártico, que se instalaría sobre una parte de Estados Unidos creando una “tempestad glacial” capaz de “paralizar” varios estados.

El NWS destacó ayer que la tempestad continuará hoy hacia el nordeste del país.

Según la cadena CNN, la tempestad ha dejado 10 muertos, la mayoría como consecuencia de accidentes en las carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código