GOBIERNO BRITÁNICO BUSCA SOLUCIÓN

El Westminster se hunde

Una fuente del Parlamento declaró al ´Mail´ que el edificio de estilo neo-gótico ´es un desastre elegante´ que ´se está hundiendo lentamente en el barro´.

El Parlamento británico, considerado como uno de los edificios más simbólicos del mundo, se hunde lentamente en el río Támesis, provocando una peligrosa inclinación a la torre del Big Ben. El erario británico enfrenta gastos de hasta mil millones de libras esterlinas ($1,554 millones) para estabilizar las históricas Casas del Parlamento de un hundimiento crónico.

El problema es tan grave que un grupo de parlamentarios quedó a cargo de elaborar un plan radical, que incluye la venta del edificio, ubicado frente a la Abadía de Westminster, y el traslado del Parlamento a otro sitio más seguro. Aunque es improbable que los políticos británicos decidan finalmente abandonar el sitio que es símbolo del poder desde hace más de mil años, fue el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, quien sugirió la idea, lo cual indica la escala del problema, según escribió ayer el Mail on Sunday.

Los parlamentarios tienen previsto mantener hoy una reunión de emergencia en Londres para considerar todas las opciones.

Una fuente del Parlamento declaró al Mail que el edificio de estilo neo-gótico “es un desastre elegante” que “se está hundiendo lentamente en el barro”.

Los problemas más graves que enfrenta el Parlamento son los de hundimiento luego de décadas de vibraciones provocadas por los vagones del metro (Tube) que pasan por debajo del edificio, y por la construcción de un parque de estacionamiento subterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código