´Wilmington 10´ se anota otra victoria

Gobernadora de Carolina del Norte perdonó, simbólicamente, a grupo de defensores de los derechos civiles.

La gobernadora de Carolina del Norte, al este de Estados Unidos, perdonó simbólicamente al “Wilmington 10”, un grupo de 10 personas condenadas allí hace casi 35 años y luego liberadas, convertidas en símbolo de la lucha de los negros por los derechos civiles.

Las condenas de esas 10 personas –nueve hombres negros y una mujer blanca– “están marcadas con el más puro racismo y son una horrible mancha en el sistema judicial de Carolina del Norte”, escribió la gobernadora Beverly Perdue al anunciar su gracia en un comunicado de prensa.

Estas 10 personas, todas de unos 30 años en el momento de los hechos, habían sido condenadas en 1978 por haber incendiado en 1971 una tienda en Wilmington, Carolina del Norte, mientras las tensiones raciales provocaban manifestaciones y disturbios en todo el país.

El grupo, con el apoyo de Amnistía Internacional, siempre reclamó su inocencia durante un juicio “donde el racismo tuvo un papel predominante”, escribió la gobernadora.

Las condenas fueron anuladas en apelación en 1980 a causa de numerosas irregularidades en el juicio.

Seis miembros del grupo siguen con vida. Benjamin Chavis, miembro del “Wilmington 10” más tarde devenido en líder de la NAACP, una importante organización por los derechos civiles, escribió en Twitter: “Los Wilmington 10 liberados: gracias a la gobernadora Perdue por su gracia: 40 años de lucha por la justicia”

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código