escándalo en alemania

Wulff se aferra al cargo

Según publica la prensa, el cuestionado presidente alemán, Christian Wulff, amenazó con ´guerra´ contra sus detractores. Está confiado en que ´esta tempestad de acero amaine pronto´.

El cuestionado presidente alemán, Christian Wulff, se aferra a su cargo y apuesta a que el escándalo en el que se ha visto envuelto desde hace casi un mes haya sido cubierto por el manto del olvido en el lapso de un año.

Al Presidente, al que llueven críticas por un crédito inmobiliario, sus vacaciones en casa de hombres poderosos y el intento de frenar publicaciones al respecto, ha elegido una terminología marcial para defenderse. Según publica la prensa, Wulff amenazó con “guerra” en sus enardecidos llamados al director del diario de masas Bild, que destapó el asunto, y al presidente de la editorial del diario.

Y ante sus colaboradores se mostró la semana pasada confiado de que “esta tempestad de acero amaine pronto”, comenta la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung.Wulff utilizó el término “Stahlgewitter” (tempestad de acero), un vocablo marcial.

“In Stahlgewittern” (“Tempestades de acero”) es el título de la obra sobre las vivencias de un soldado en la Primera Guerra Mundial que encumbró a la fama al alemán Ernst Jünger. El jefe de Estado germano, al parecer, se siente como si estuviera en medio de una lluvia de balas y granadas y espera salir fortalecido.

Quizás el escándalo haya sido olvidado en un año, como prometió Wulff a sus colaboradores en una recepción interna con motivo del Año Nuevo el viernes por la tarde. Pero aún está por verse si el exprimer ministro de Baja Sajonia seguirá siendo la máxima autoridad del país. Los diarios no cesan de publicar nuevos detalles sobre el crédito que contrajo para financiar una casa para su segunda familia y la oposición ha dejado de lado el recato para llamarlo abiertamente a dimitir.

La secretaria general del Partido Socialdemócrata, Andrea Nahles, fue incluso más allá al demandar ayer la celebración de elecciones generales anticipadas en caso de que deje el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código