ESCÁNDALO POR SUPUESTO AMIGUISMO DEL PRESIDENTE ALEMÁN

Wulff amenaza a diario ´Bild´

El popular ´Bild´ fue el primero en divulgar el caso del préstamo que Wulff recibió en 2008 por 500 mil euros (unos 646 mil 428 dólares) para una casa unifamiliar.

El escándalo por supuesto amiguismo del presidente alemán, Christian Wulff, por la aceptación de un crédito en condiciones ventajosas, se agravó ayer con nuevas revelaciones, según las cuales el político amenazó a la prensa para tratar de evitar que saliera a la luz el asunto.

Según reveló ayer el diario muniqués S ddeustche Zeitung, Wulff amenazó al grupo Springer con una ruptura definitiva de relaciones si el popular rotativo Bild publicaba las primeras informaciones sobre el polémico crédito inmobiliario suscrito por el político. De acuerdo con ese medio, Wulff –de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Angela Merkel– llamó personalmente por teléfono al director de Bild, Kai Dieckmann, el 12 de diciembre, un día antes de que ese medio sacara la primera noticia sobre el crédito, concedido por un matrimonio amigo.

S ddeutsche Zeitung sostiene que Wulff amenazó a Dieckmann con una “ruptura definitiva” de relaciones con Springer –con muy buenos contactos con la CDU desde tiempos de Helmut Kohl en la cancillería– si se publicaba la “increíble” historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código