escándalo de corrupción en Alemania

Wulff, ¿castigo o premio?

El político de 52 años recibirá una pensión por 199 mil euros anuales (260 mil dólares) el resto de su vida, pese a las circunstancias de su renuncia y a haber sido Presidente únicamente 20 meses.

Christian Wulff, el expresidente alemán que renunció al cargo en medio de un escándalo de corrupción, tendrá una oficina y secretarios que costarán al Estado cientos de miles de euros al año, asegura el semanario Der Spiegel en su nueva edición.

Wulff abandonó el cargo en febrero ante una investigación por presunto tráfico de influencias.

La semana pasada se supo que el político de 52 años recibirá una pensión por 199 mil euros anuales (260 mil dólares) el resto de su vida, pese a las circunstancias de su renuncia y a haber sido Presidente únicamente 20 meses.

Der Spiegel añade ahora que la Oficina de la Presidencia pondrá a su disposición una oficina y empleados por un valor que podría alcanzar los 280 mil euros (366 mil dólares) cada año.

La noticia volvió a encender en Alemania el debate sobre los privilegios de los exjefes de Estado.

“No puede seguir habiendo pensionistas jóvenes a la Christian Wulff”, zanjó el socialdemócrata Thomas Oppermann al diario Bild. “Hay que evitarlo”.

Entre tanto, avanzan las investigaciones contra el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel.

La Justicia registró el viernes su vivienda y analiza ahora documentos incautados en la operación, su teléfono celular y su computadora.

También su exmujer, Christiane Wulff, quedó en el foco de las pesquisas, según publicó ayer el diario Welt am Sonntag.

Está previsto que Wulff sea sucedido por el antiguo pastor protestante y disidente en la extinta Alemania Oriental Joachim Gauck, consensuado por la mayoría de partidos como candidato a la Presidencia en la votación del 18 de marzo en la Asamblea Federal.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código