Xi se compromete con la cooperación

Las visitas del presidente chino Xi Jinping a tres países del sur de Asia reflejan su cooperación regional.
Xi Jinping AFP/Lakruwan Wanniarachchi. Xi Jinping AFP/Lakruwan Wanniarachchi.
Xi Jinping AFP/Lakruwan Wanniarachchi.

Las visitas del presidente chino, Xi Jinping, a tres países del sur de Asia muestran el compromiso de China con la cooperación regional y con la “Ruta de la seda marítima del siglo XXI”.

La visita de Estado de Xi a Maldivas es la primera que realiza un Presidente chino en funciones desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas hace 42 años. Las dos partes coincidieron en los beneficios de la “Ruta de la seda marítima del siglo XXI” y determinaron aumentar la cooperación en los ámbitos comercial, turístico, marítimo y de infraestructura.

Maldivas lanzó recientemente varios proyectos importantes, incluyendo un puente que conecta a la capital Malé con la cercana Hulhule y una zona económica especial en el norte, ambos con implicaciones para la “Ruta de la seda marítima del siglo XXI”. Esta ruta integrará todos los mecanismos de cooperación existentes entre los países a lo largo de ella, lo que acercará sus economías e impulsará el comercio.

Sri Lanka es una escala fundamental de la ruta por su ubicación.

Antes de la llegada de Xi a este país, el ministro de Relaciones Exteriores G.L. Peiris prometió el apoyo de Sri Lanka al plan.

En un artículo publicado por el diario cingalés The Daily News, Xi indicó que “Sri Lanka se ha imaginado convirtiéndose en un centro en cinco ámbitos: marítimo, de aviación, comercial, energético y del conocimiento, lo que coincide con la propuesta de China de construir la ´Ruta de la seda marítima del siglo XXI”.

Xi pidió a ambas partes convertir “sus deseos en una fuerza conductora”, aumentar los intercambios y la cooperación en asuntos marítimos, negocios, infraestructura, defensa, turismo y otros ámbitos, y acelerar la renovación de la “Ruta de la seda marítima”. En la última escala del viaje de Xi por el sur de Asia, el Presidente visitará India para intercambiar opiniones sobre las relaciones bilaterales y reforzar la cooperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código