Yanukovich ofrece cargo a líder opositor

Temas:

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, propuso ayer el puesto de primer ministro al líder de la oposición Arseni Yatsenyuk para salir de la crisis que vive el país, informó la Presidencia en un comunicado.

Yatsenyuk sustituiría al actual primer ministro, Mykola Azarov.

Además, el Presidente ofreció al exboxeador y también líder de la oposición Vitali Klitschko el puesto de vice primer ministro de Asuntos Humanitarios.

Yanukovich también prometió cambios en la Constitución, que le da amplios poderes, a través de un referéndum o de nuevas leyes votadas en el Parlamento.

Mientras, la violencia siguió ayer escalando en el país europeo.

Tras un breve cese de los disturbios en Kiev, la confrontación entre la policía y los manifestantes volvió a escalar y se confirmó el cuarto muerto por los enfrentamientos callejeros.

Un activista ucraniano que había resultado gravemente herido el pasado miércoles murió ayer en el hospital donde fue operado, confirmaron las autoridades sanitarias de Kiev. El hombre había sido sometido a dos operaciones.

Según una portavoz de la oposición, que responsabiliza a la policía de lo ocurrido, se trata de un hombre de 45 años procedente del oeste del país.

En un mensaje de video, Klitschko hizo un llamado a las fuerzas de seguridad y a las autoridades judiciales del país para que no participen en la represión contra sus compatriotas dirigida desde el Gobierno.

El Parlamento ucraniano se reunirá este martes, a fin de abordar la crisis. En esa sesión especial, según los analistas, se darían los cambios en el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código