´Al Yazira´ estudia demandar a autoridades

El grupo catarí de televisión por satélite Al Yazira anunció ayer miércoles su intención de presentar una demanda ante la justicia contra las autoridades egipcias, a las que acusa de obstaculizar su difusión debido a su cobertura crítica de la represión policial contra los islamistas.

El martes, la justicia egipcia ordenó el cierre de Al Yazira Mubasher Misr, filial egipcia del grupo, junto a otros tres canales locales.

En un comunicado emitido ayer por la noche, el grupo qatarí anunció haber “decidido demandar a toda parte responsable de crear interferencias contra sus canales siguiendo los procedimientos judiciales apropiados”.

“Expertos independientes” contratados por Al Yazira localizaron el origen de las interferencias y lo situaron en el este y oeste de la capital, donde hay instalaciones militares egipcias, indicó anteriormente el grupo. Al Jazira dijo haber tenido que cambiar de frecuencia en varias oportunidades para permitir a sus espectadores captar sus canales de información y de deportes.

Las autoridades egipcias acusan a Al Yazira de cubrir de manera parcial los sangrientos acontecimientos que siguieron a la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código