Yemen: matan a 24 miembros de Al Qaeda

El jefe de prensa de AKPA y 23 terroristas, incluido el hijo de Anwar al-Awlaki, murieron.

Ibrahim Mohammed Saleh al-Banaa, militante egipcio identificado como jefe del departamento de prensa de la célula de Al Qaeda en la península Arábiga (AKPA), y 23 militantes más, entre ellos el hijo del mulá radical de origen estadounidense Anwar al-Awlaki, murieron ayer a consecuencia de los intensos ataques aéreos del Gobierno de Yemen en la provincia de Shabwa, en el sudeste del país, informó el sábado un oficial militar.

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Yemen lanzaron el viernes por la noche intensos ataques aéreos contra varias fortalezas de militantes de Al Qaeda en los pueblos de Azzan y Rowda, en la provincia de Shabwa, matando al jefe de prensa del grupo AKPA junto con 23 terroristas, incluyendo al hijo de Anwar al-Awlaki, informó a Xinhua un oficial militar local, quien pidió permanecer en el anonimato. La mañana del sábado el Ministerio de Defensa de Yemen dio a conocer en su website que al-Banaa murió en un ataque aéreo en Azzan junto con seis terroristas, añadiendo que ese personaje era buscado “local e internacionalmente por planear ataques terroristas tanto en Yemen como en el extranjero”.

El oficial militar añadió que los ataques también provocaron la muerte a Abdul Rahman Anwar al-Awlaki, de 21 años e hijo del mulá nacido en Estados Unidos Anwar al-Awlaki, quien a su vez murió en un ataque aéreo estadounidense el 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código