DÍA SOLEMNE DEL JUDAÍSMO

´Yom Kipur´, jornada de expiación

Es el día que se ayuna por todos los pecados cometidos durante el año anterior y en el que se tiene la oportunidad de ser perdonado.

Los judíos en Israel y en todo el mundo conmemoran desde la tarde de ayer martes la jornada más solemne de su calendario, el Yom Kipur, o “Día del Perdón” en el que los más devotos expían sus pecados con prolongados rezos en las sinagogas y los laicos inundan las carreteras con sus bicicletas.

Tiendas cerradas, carreteras sin automóviles y fronteras selladas son algunas de las señas más emblemáticas en Israel de una jornada que aparece mencionada en la Biblia como el “Sábado de sábados”, y en la que Dios ordena a los judíos “afligir sus almas”, posteriormente interpretada por los exegetas como jornada de ayuno y oración.

“Es el día en que ayunamos por todos los pecados que hemos cometido durante el año anterior y en el que tenemos la oportunidad de ser perdonados”, dijeron a EFE Nehama y Hana, dos judías estadounidenses de 20 y 21 años.

El proceso de expiación comienza de hecho unos 40 días antes con rezos nocturnos en las sinagogas conocidos como Slijot, una suerte de plegarias introductorias al Año Nuevo hebreo Rosh Hashaná, celebrado la semana pasada.

La introspección es combinada en los principales mercados urbanos con el sacrificio de aves, una costumbre que se remonta a las ofrendas de animales en el templo de Jerusalén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código