Yulia Timoshenko apela su sentencia

Los abogados de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko apelaron ayer la sentencia a siete años de prisión que se le impuso a la exmandataria el pasado octubre por abuso de poder.

Según Timoshenko, el proceso llevado a cabo contra ella es parte de una campaña del gobierno para reprimir sus críticas. Sus abogados alegaron además que debe ser puesta en libertad a causa de sus problemas de salud. A tenor de las informaciones de su defensa, como resultado de su encarcelamiento, Timoshenko no puede caminar. Sus abogados aseguran que a la exmandataria no se le permitió recibir visitas de sus médicos personales o de miembros de su familia. Fuentes penitenciarias aseguran que los problemas de salud de Timoshenko son menores y que ésta rechazó ser examinada por los médicos enviados por el gobierno. Según el Canal 5, Timoshenko no estuvo ayer presente en los juzgados por motivos de salud.

Los medios de comunicación no pudieron acceder a la sala y solo pudieron seguir el juicio a través de un circuito cerrado de televisión. Varios miembros del partido opositor de la ex primera ministra sí tuvieron acceso al tribunal, a través de una entrada lateral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código