Zardari irá a control médico en Dubai

Desde septiembre de 2011, las relaciones entre el Gobierno y los militares son tensas a causa del llamado ´Memogate´.

El presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, partió ayer a Dubai, Emiratos Árabes, donde permanecerá 24 horas para someterse a “controles médicos”.

La noticia fue difundida ayer por GEO Tv, basada en información brindada por el vocero del mandatario, Farhatullah Babar. Zardari, dijo el portavoz, “regresará” el viernes a Islamabad de un viaje “de carácter privado”.

“Querer a toda costa darle un significado político” al viaje o “considerarlo una fuga” es un pensamiento “totalmente equivocado”, subrayó Babar.

El martes, Faisal Raza Abidim, uno de los principales líderes del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP, en el Gobierno) sostuvo que el jefe del Estado “no integra una lista negra y puede decidir viajar al exterior si lo considera necesario”.

“Quien asigne a este comportamiento un significado político tiene una mente enferma”, agregó.

Las versiones sobre un alejamiento planeado del presidente del país surgieron por hechos parecidos que se dieron el año pasado cuando en medio de fuertes tensiones entre el Gobierno y el ejército, Zardari había partido sorpresivamente a Dubai, donde permaneció durante casi dos semanas “para curarse” de una enfermedad cardíaca nunca especificada.

Desde septiembre pasado, las relaciones entre el Gobierno y las cúpulas militares son tensas a causa del llamado “Memogate”, un memorándum enviado hace algunos meses a las autoridades estadounidenses en el que se pedía ayuda para evitar un posible golpe militar tras la misión comando en la que fue asesinado en mayo pasado Osama bin Laden.

Fuente confiables informaron ayer a ANSA que el comandante del Ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, reunió ayer a sus principales colaboradores en el cuartel general de Rawalpindi para examinar la situación del país y las consecuencias de la entrevista concedida a una agencia de prensa china por el premier Yousuf Raza Gilani, en la que acusaba a Kayani y al jefe de los servicios de inteligencia militares, Shuja Pasha, de haber “violado la Constitución”.

En tanto, al menos seis personas murieron ayer y otras dos resultaron heridas en el segundo ataque con misiles en 48 horas lanzado supuestamente por un avión no tripulado de Estados Unidos en territorio de Pakistán, informaron medios locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código