Zardari pide permiso a la India para visita privada

El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ha solicitado permiso a las autoridades indias para visitar en los próximos días y de forma privada un santuario sufí situado en el noroeste de la India, informaron ayer, domingo, medios locales.

Esta sería la primera visita de Zardari a la India y fuentes oficiales citadas –pero no identificadas– por diversos medios afirman que, a pesar de su carácter privado, Nueva Delhi busca subir el rango político del viaje, previsto para el próximo fin de semana.

De acuerdo con la agencia IANS, durante la visita al santuario de Ajmer Sharif, en el estado de Rajastán, cabe incluso la posibilidad de un encuentro entre Zardari y el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Los mandatarios se encontraron por última vez en 2009, en una cumbre multilateral en Rusia.

De confirmarse el tono político de la visita, Zardari seguiría los pasos de su primer ministro, Yusuf Razá Guilani, quien visitó la India hace un año para asistir a un partido de críquet entre ambos países en la ciudad norteña de Mohali.

Ambos países mantienen una enconada rivalidad desde su independencia y partición del subcontinente, en 1947, que les ha llevado a librar tres guerras y otros conflictos menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código