Zardari pide apoyo para la democracia

En las últimas semanas han arreciado las especulaciones sobre un posible golpe de Estado por parte del Ejército.

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, instó ayer a los paquistaníes a proteger sus derechos democráticos y a usar el voto en lugar de la bala como instrumento de cambio, en medio de desavenencias entre el poder civil y militar.

“Pido al pueblo de Pakistán que forje una unidad en sus rangos para preservar y proteger sus derechos democráticos y políticos”, dijo Zardari, con motivo del 135 aniversario del nacimiento del fundador de la patria, Mohamed Alí Jinnah.

“El Gran Líder (Jinnah) creía que el cambio debía venir mediante el voto y rechazaba el cambio mediante la bala. Prometamos que no permitiremos ningún cambio a través de la fuerza y la intimidación, y que respetaremos el poder del voto”, agregó el líder del gubernamental Partido Popular de Pakistán.

En las últimas semanas han arreciado las especulaciones sobre un posible golpe de Estado por parte del Ejército paquistaní, que ha estado en el poder durante más de la mitad de la historia del país asiático.

El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, denunció el pasado jueves “conspiraciones” contra su gobierno –formado en 2008 tras un período de más de ocho años de régimen militar del general Pervez Musharraf– e hizo una advertencia velada a las Fuerzas Armadas.

Un día después, el jefe castrense, Ashfaq Kiyani, desmintió cualquier posibilidad de un golpe militar y garantizó su “apoyo” al “proceso democrático”.

Los rumores sobre una eventual intervención militar se dispararon a raíz de la repentina marcha a principios de mes de Zardari a Dubái, donde el Presidente estuvo hospitalizado por un supuesto infarto, aunque ya se encuentra de vuelta en Pakistán. Y el origen de estas desavenencias recientes está en el llamado “caso memogate” que ha llevado al Ejército y Gobierno a verse las caras al Tribunal Supremo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código