INUSUAL ENCUENTRO

Zardari se reúne con Singh

Ambos líderes dijeron que habían abordado un amplio rango de asuntos durante una cita ´fructífera´. Los lazos han mejorado desde que Pakistán prometió a su vecino un estatus comercial más favorable en 2011.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el primer ministro de India, Manmohan Singh, mantuvieron ayer, domingo, en Nueva Delhi su primera reunión al más alto nivel en siete años, en un intento por normalizar las relaciones entre los dos países rivales con arsenal nuclear.

Los lazos han mejorado desde que Pakistán prometió a su vecino un estatus comercial más favorable el año pasado, aunque la recompensa de 10 millones de dólares ofrecida por Washington por un islamista paquistaní acusado de ataques en 2008 en Mumbai ha reabierto viejas heridas.

Sin dar detalles, ambos líderes dijeron que habían abordado un amplio rango de asuntos durante una reunión “fructífera” antes de compartir un almuerzo.

Singh dijo que esperaba realizar su primera visita a Pakistán en una fecha conveniente. “Nos gustaría tener mejores relaciones con India. Hemos hablado de todos los asuntos de los que podíamos hablar y esperamos reunirnos en suelo paquistaní muy ponto”, sostuvo Zardari cuando ambos salieron de la residencia de Singh.

En su primera visita a India dentro de una delegación integrada por 40 personas, el hijo de Zardari, Bilawal Bhutto Zardari, se situó detrás de ambos líderes en la reunión, en un posible indicio de que tendrá un rol más destacado en política.

“Las relaciones entre India y Pakistán deberían normalizarse. Es nuestro deseo común”, dijo Singh.

“Tenemos una serie de asuntos para los que estamos deseando hallar soluciones tácticas y pragmáticas y ese es el mensaje que el presidente Zardari y a mí nos gustaría comunicar”, indicó.

La visita de Zardari se produjo mientras equipos de rescate, respaldados por helicópteros y perros adiestrados, buscaban a 124 soldados paquistaníes y 11 civiles que quedaron sepultados por una avalancha el sábado cerca del glaciar de Siachen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código