Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Zetas mandan armas y droga a El Salvador

Informes policiales indican que de enero a la fecha van más de 61 ataques o refriegas entre pandilleros y autoridades.
Ricardo Perdomo EFE. Ricardo Perdomo EFE.
Ricardo Perdomo EFE.

Las pandillas salvadoreñas estarían recibiendo armas del cartel mexicano Los Zetas, así como del mercado negro de Honduras y Guatemala, denunció ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública Ricardo Perdomo. “Hay un mercado negro que viene de parte de Honduras y Guatemala, incluso se ha tenido información de armas que vienen de México por parte de Los Zetas, que han proveído de armas largas” a las pandillas, afirmó.

Perdomo dijo que las pandillas también consiguen armas cuando asaltan y asesinan a vigilantes privados, y reveló que recientemente capturaron en el mercado central de la capital a una persona, a la que no identificó, que había vendido 15 fusiles M-16.

“Hay diversas vías o fuentes, tenemos evidencia de que están comprando armas”, agregó. Sin dar detalles por estar todavía en proceso de investigación, Perdomo adelantó que tienen información de que las estructuras del narco mexicanas tienen un enlace en el país que “trata de ver la operatividad de las pandillas para el paso de la droga hacia el norte”.

El ministro agregó que las pandillas reciben armas y a cambio los narcos les dejan parte de la droga que luego es comercializada en el país por el narcomenudeo, controlado por las pandillas.

Las autoridades de seguridad han denunciado que las maras o pandillas se han convertido en “narcopandillas” y que hasta han recibido entrenamiento y armamento militar.

Perdomo sostuvo que las pandillas pretenden meterse en organizaciones sociales, empresariales y en instituciones como la policía y la fuerza armada. Afirmó que recientemente la oficina de reclutamiento de la fuerza armada identificó y detuvo a 26 pandilleros que pretendían ingresar a las filas del ejército y que al ser detectados confesaron que es parte de la estrategia de las pandillas, meterse, recibir entrenamiento y después robarse el arma y los uniformes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código