Zidán: ´Fue un golpe de Estado a la legitimidad´

El primer ministro libio, Ali Zidán, dijo ayer que el secuestro del cual fue objeto el pasado jueves fue un intento de “golpe de Estado contra la legitimidad”.

En un discurso a la nación, Zidán subrayó que los secuestradores actuaron bajo las órdenes de un alto responsable, que no identificó, y agregó que le dijeron que pertenecían a la Oficina de los Revolucionarios de Libia, cuerpo dependiente del Ministerio de Defensa, formado por antiguos milicianos que lucharon en la guerra que puso fin al régimen de Gaddafi (1969-2011).

“Lo ocurrido no está relacionado con el jefe del Gobierno, sino con la legitimidad del pueblo libio”, acotó.

Zidán fue secuestrado el jueves por unas 10 horas por un grupo de hombres armados adscritos a los cuerpos de seguridad, que lo capturaron en un céntrico hotel de Trípoli, donde reside, y donde fue liberado por las fuerzas de seguridad. “Hay quien quiere empujar a Libia hacia lo desconocido y convertirla en un nuevo Afganistán o una nueva Somalia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código