Zona aérea provoca más roces diplomáticos

China calificó de “difamatorio” el llamamiento del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a favor de la libertad de circulación aérea, después de que Beijing creara una controvertida zona aérea de identificación.

“Expresamos nuestro fuerte descontento con el líder japonés, que aprovecha una reunión internacional para hacer comentarios difamatorios sobre China”, declaró el portavoz de la cancillería, Hong Lei, en un comunicado. Este “intento de promover un doble rasero y de engañar a la opinión pública internacional está abocado al fracaso”, acotó.

Beijing reaccionó así a una nota conjunta de Abe y de los jefes de Estado y Gobierno de los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que reclama libre circulación aérea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código