CUBA.

Se abre muro del silencio sobre salud de Castro

El muro de silencio en Cuba sobre la salud de Fidel Castro comenzó a abrirse, con sectores del Gobierno y del Partido Comunista manejando información sobre que se está recuperando, aunque ayer seguía en el misterio dónde está y cuál es su condición exacta.

En Bolivia, el vicepresidente cubano, Carlos Lage, insistió en que Castro se está recuperándo bien. "Las noticias que tenemos es que sigue evolucionando bien. Son varias semanas, pero se va a recuperar. Vamos a ver qué dicen los médicos", dijo Lage.

En Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, el principal aliado del presidente cubano, aseguró que cuenta con información "fidedigna" sobre la recuperación del anciano líder comunista, mientras que un periódico brasileño insistió en la veracidad de una historia que publicó el sábado sobre que Castro tiene un tumor en el estómago y no podría volver a gobernar.

"Sé que te estás recuperando (...) Tenemos informaciones fidedignas de tu franca y notable recuperación", dijo el mandatario venezolano durante su programa dominical de radio y televisión Aló Presidente.

En La Habana, los turistas y los cubanos se dirigieron ayer hacia las playas cercanas a la ciudad para refrescarse de un sofocante calor, mientras la vida urbana transcurría normalmente.

"Fidel está definitivamente fuera de terapia intensiva y se está recuperando tanto como se puede esperar a su edad, aunque nadie sabe exactamente dónde está, qué es lo que tiene y si reasumirá todas sus actividades", dijo un miembro de rango medio del Partido. Varias otras fuentes en la isla dijeron que habían escuchado lo mismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código