Se abre vía a salida de la crisis política en Italia

La histórica reelección de Giorgio Napolitano a la Presidencia de Italia abre la vía a una salida de la crisis política, pero también demuestra cruelmente la incapacidad de los partidos para responder al deseo de cambio expresado por los italianos.

Al no lograr, en cinco vueltas de la votación ponerse de acuerdo sobre otro nombre, los grandes electores se vieron obligados el sábado a recurrir a Napolitano, quien cumplirá 88 años en junio, reeligiéndolo, algo inédito en la historia de la República italiana.

Desde las legislativas de fines de febrero “ocho semanas de negociaciones, miles de consultas, llamadas, reuniones diurnas y nocturnas, no bastaron para poner de acuerdo a los partidos sobre un nombre que inspirara confianza a todos”, señala el diario moderado La Stampa.

Según los analistas, es urgente prestar oído a la necesidad de cambio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código