INCENDIO EN UNA FÁBRICA TEXTIL DE BANGLADESH

Se abren los infiernos

´Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres pisos. Varias personas cayeron y murieron´, explicó Romesa.

TRAGEDIA. Miles de personas se acercaron al depósito de cadáveres para ver si encontraban a sus parientes que trabajaban en la fábrica ubicada en el barrio Savar, en Dacca. AP TRAGEDIA. Miles de personas se acercaron al depósito de cadáveres para ver si encontraban a sus parientes que trabajaban en la fábrica ubicada en el barrio Savar, en Dacca. AP
TRAGEDIA. Miles de personas se acercaron al depósito de cadáveres para ver si encontraban a sus parientes que trabajaban en la fábrica ubicada en el barrio Savar, en Dacca. AP

Un incendio en una fábrica textil situada en las afueras de la capital de Bangladesh, Dacca, dejó al menos 110 muertos, muchos de los cuales fallecieron tras saltar al vacío para escapar de las llamas, señalaron este domingo las autoridades y los bomberos.

El último balance fijado el domingo por la tarde era de 109 muertos, indicó Yusuf Harun, responsable administrativo del distrito de Dacca.

Mas de un centenar de personas resultaron heridas. Las víctimas, muchas de ellas mujeres, murieron asfixiadas o al saltar al vacío, precisó la policía.

El incendio se declaró la noche del sábado en el depósito situado en la planta baja de la fábrica Tazreen Fashion, a unos 30 km al norte de Dacca.

Los sobrevivientes relataron cómo intentaron escapar de las llamas que destruyeron el edificio de nueve plantas.

“Había más de mil obreros atrapados en la fábrica”, declaró a la prensa local en el hospital una sobreviviente de 42 años que solo dio su nombre, Romesa. “Salté del cuarto piso y aterricé en el techo de otro edificio de tres pisos. Varias personas cayeron y murieron”, agregó.

Otra persona sobreviviente, Rabiul Islam, relató: “Sentí el humo y bajé corriendo las escaleras. El lugar ya estaba lleno de humareda negra. Con otra persona, arrancamos un ventilador de la pared y saltamos por el agujero al techo de un edificio vecino. Me rompí la muñeca, pero sobreviví”.

La fábrica confeccionaba ropa que en su mayoría partía para la exportación. El dueño de la fábrica, Delwar Hossain comentó “es una pérdida inmensa para mi personal y para mi fábrica. Es la primera vez que tenemos un incendio en una de mis siete fábricas”, agregó.

Las causas del incendio aún se desconocen. Muchas fábricas de Bangladesh que trabajan para la exportación tienen instalaciones eléctricas defectuosas y dispositivos de seguridad insuficientes. El sitio de Tuba Group, sociedad matriz de Tasreen Fahsion, indica que la fábrica emplea a mil 630 personas y fabrica polos, camisetas y chaquetas.

El edificio cuenta con 60 detectores de humo y mas de 200 extintores, se asegura en el sitio.

Bangladesh es uno de los principales centros en Asia de producción textil, debido a los bajos salarios y a una abundante mano de obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código