Se les acaba el tiempo a los ministros franceses

Los ministros del Gobierno francés tienen hoy lunes plazo para publicar su patrimonio dentro del plan anunciado por el presidente, François Hollande, para combatir la corrupción tras el escándalo del exministro Jérôme Cahuzac.

Los miembros del Ejecutivo son los primeros políticos en verse obligados a presentar a la opinión pública sus bienes, a fin de dar ejemplo antes de la presentación, el próximo día 24, de un proyecto de ley que debería ampliar a los parlamentarios e, incluso, a representantes locales esta regla, generadora de fuerte polémica.

La controversia sobre la pertinencia de inmiscuirse por ley en la privacidad de los políticos la ha levantado, sobre todo, la oposición de derechas, que denuncia una maniobra de diversión frente al caso del exministro socialista de Hacienda Jérôme Cahuzac.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código