Se acorta huelga de controladores aéreos

Controladores de tránsito aéreo franceses abandonaron sus puestos ayer martes y dejaron en tierra a uno de cada cuatro vuelos en todo el país (mil 800 de 7 mil 650), en protesta contra planes de la Unión Europea para liberalizar el espacio aéreo civil.

Se preveía que los paros se propagaran en Europa el miércoles, pero el sindicato de controladores de tránsito aéreo franceses canceló un tercer día de huelga para el jueves y citó el respaldo alentador de los gobiernos francés y alemán contra el proyecto de la Unión Europea.

A los trabajadores les preocupa que los planes para un “cielo único europeo”, que apunta a reducir costos y tiempos de viaje, afectarán en forma adversa sus condiciones de trabajo y resultarán en reducciones de empleos.

El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, anunció el lunes que él y su contraparte de Alemania le entregaron un memorándum al comisario de Transporte europeo en el que pidieron al ejecutivo europeo que congele el proyecto, argumentando que las autoridades nacionales necesitan más tiempo para adaptarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código