Sin acuerdo en Kiev sobre enmienda

La sesión extraordinaria del parlamento convocada para revisar una eventual reforma constitucional terminó sin convenios.

El gobierno y la oposición ucranianas no lograron ayer ponerse de acuerdo sobre una posible reforma constitucional en una reunión extraordinaria celebrada para debatir esa cuestión.

Por el momento no hay un solo borrador, criticaron diputados del gobernante Partido de las Regiones, al que pertenece el presidente, Viktor Yanukovich.

Una exigencia clave de la oposición, liderada por la exjefa de gobierno encarcelada, Julia Timoshenko, y el excampeón mundial de boxeo Vitali Klitschko, es que se limiten los poderes del presidente Yanukovich, así como la celebración de nuevas elecciones.

Yanukovich prometió en Kiev que hablaría de la crisis con el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, y saludó el papel activo de la Unión Europea y del Consejo de Europa en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis, informó la oficina presidencial.

Mientras, en la plaza de la Independencia de Kiev los manifestantes reforzaron sus posiciones y sus barricadas con sacos de arena, tras utilizar nieve al principio.

Por otro lado, la Fiscalía de Kiev archivó –basada en la ley de amnistía– las investigaciones contra cuatro funcionarios de alto rango, entre ellos el exjefe de la administración urbana, Alexander Popov, supuesto responsable de la represión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código