NEGOCIACIONES SOBRE EL PROGRAMA IRANÍ

Sin acuerdo nuclear

El plazo vence hoy y hasta anoche las potencias tenían problemas para zanjar las diferencias y discutían la posibilidad de extender las conversaciones.

Irán, Estados Unidos y otras potencias globales incumplirían el plazo, que vence hoy, para las negociaciones que apuntan a resolver un conflicto diplomático de 12 años por las ambiciones atómicas de Teherán.

Las discusiones en Viena tienen como objetivo arribar a un acuerdo que podría transformar a Oriente Medio, abriendo la puerta para una finalización de las sanciones económicas contra Irán, y comenzar a acercar a Occidente a una nación de 76 millones de habitantes.

Pero las fuentes confirmaron ayer lo que los funcionarios cercanos a las conversaciones han estado prediciendo en privado: que un acuerdo final sigue demasiado lejos como para firmarlo antes del plazo.

“Considerando el poco tiempo restante antes de la fecha límite y el número de asuntos que aún deben ser discutidos y resueltos, será imposible llegar a un acuerdo final amplio antes del 24 de noviembre”, dijo la agencia de noticias iraní ISNA, citando a un miembro sin identificar del equipo iraní de negociación.

“Lo de extender las conversaciones es una oferta sobre la mesa y la empezaremos a discutir si no se llega a un acuerdo el domingo por la noche”, dijo la fuente.

Un funcionario europeo que habló con los medios a condición de anonimato dijo que “llegar a un acuerdo integral parece físicamente imposible. Aun si fuéramos a llegar a un acuerdo político, los anexos técnicos no están listos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código