Sin acuerdo sobre parque industrial de Kaesong

Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) no pudieron alcanzar un acuerdo sobre cómo normalizar las operaciones en el parque industrial de Kaesong, según un funcionario de Seúl citado por la agencia de noticias Yonhap ayer lunes.

La tercera ronda de conversaciones a nivel de trabajo concluyó sin que se alcanzara ningún acuerdo, dijo un funcionario del Ministerio de Unificación, encargado de las relaciones intercoreanas.

La tercera ronda se celebró en el parque industrial conjunto en la localidad fronteriza de Kaesong, en la RPDC. Las delegaciones de tres miembros de ambas partes mantuvieron dos rondas de sesiones plenarias y dos sesiones de diálogo entre los delegados jefes. El fracaso era de esperar, dadas las diferencias existentes en cuanto a la forma de normalizar el complejo industrial. La segunda ronda de conversaciones fracasó el pasado miércoles debido a dichas diferencias.

Seúl ha urgido a Pyongyang a hacerse responsable por los daños causados a las empresas surcoreanas tras el cierre del complejo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código