Sin acuerdos concretos entre FARC y el Gobierno

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) finalizaron ayer en La Habana su XXIII ciclo del diálogo.

“Avanzamos en las discusiones y construcción de acuerdos en los tres subpuntos relacionados con el tema Solución al problema de las drogas ilícitas, tercero en discusión de la Agenda”, señalaron las partes en un comunicado conjunto.

Las delegaciones coincidieron en que la solución definitiva a este problema “debe estar enmarcada en la Reforma Rural Integral (primer punto del Acuerdo General) y debe construirse involucrando a las comunidades en el diseño, ejecución, seguimiento, control y evaluación de los planes”.

Las FARC emitieron una declaración en la que consideran que es “urgente” conformar la Comisión de esclarecimiento del origen de la violencia y sus responsables, paso necesario para abordar el quinto punto de la agenda, referido a víctimas.

La guerrilla subrayó que “sería fraudulento afirmar que sobre la insurgencia recae la responsabilidad de conductas y episodios violentos provocados por el mismo Estado y sus agentes oficiales y paraoficiales”.

Las partes volverán a la mesa el 24 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código