india

Cinco acusados por violación y homicidio

La policía india inculpó formalmente a cinco de los seis supuestos autores de la violación colectiva de una joven de 23 años.

La policía india inculpó formalmente ayer jueves a cinco de los seis presuntos autores de la violación colectiva, en un autobús en Nueva Delhi, de la joven estudiante que murió como consecuencia de la agresión, primera etapa que da inicio al proceso judicial.

Los sospechosos, que tienen entre 19 y 35 años de edad, y que podrían ser condenados a muerte si son hallados culpables, no estaban presentes cuando se autorizó a los medios de comunicación a entrar en la sala de audiencia para escuchar una parte de la lectura del proceso verbal.

“Hemos inculpado a los cinco acusados”, declaró un policía, que participó en la investigación, ante el tribunal de Saket, en el sur de Delhi. Los cinco hombres fueron acusados de asesinato, secuestro y violación. La próxima audiencia tendrá lugar mañana sábado.

Según la ley india, la policía debe exponer oficialmente los cargos retenidos ante el tribunal así como el detalle de las pruebas acumuladas en contra de los sospechosos.

El pasado 16 de diciembre, a la salida de un cine, una joven de 23 años había tomado un autobús en compañía de su novio, pero en el vehículo ambos se encontraron con seis hombres en estado de ebriedad, quienes la violaron varias veces y la agredieron sexualmente con una barra de hierro antes de arrojarla del vehículo en movimiento.

La joven estudiante en fisioterapia murió el sábado pasado en Singapur, donde había sido trasladada de urgencia el jueves en estado crítico ante lesiones intestinales y cerebrales.

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contra las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

La suerte del sexto acusado, que pretende tener 17 años, está aún por determinar, hasta que se proceda a pruebas óseas que determinarían su edad, indicó un portavoz de la policía. Si su edad fuera confirmada, el sexto acusado deberá comparecer ante un tribunal para menores.

El acta de acusación de mil páginas redactado por la policía reúne las pruebas acumuladas en contra de los acusados, siendo las más graves las que se basan en el testimonio del novio de la víctima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código