55 africanos mueren en el golfo de Adén

Unas 55 personas se ahogaron o están desaparecidas y posiblemente murieron, luego de que un barco abarrotado de gente se hundiera mar adentro de Somalia, dijo ayer, jueves, la agencia de Naciones Unidas para refugiados.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó en un comunicado que el accidente del martes fue el peor en el golfo de Adén desde febrero de 2011, cuando murieron 57 inmigrantes somalíes que intentaban llegar a Yemen.

Acnur citó a cinco sobrevivientes, todos jóvenes hombres somalíes, diciendo que el barco llevaba a más personas de las que podía transportar y que los problemas comenzaron a poco de zarpar del puerto de Bosasso en la región de Puntland, en el norte.

El barco se hundió apenas a 15 minutos de haber comenzado el viaje, dejando a sus 60 ocupantes en el agua. Acnur dijo que los pasajeros eran de origen etíope y somalí.

Hasta el momento se han recuperado 23 cuerpos, entre ellos los de 14 mujeres, 8 hombres y un niño al parecer menor de 4 años. Se presume que los 32 pasajeros restantes se ahogaron.

“Sin dudas, el golfo de Adén es ahora la ruta más mortal para personas que huyen de conflictos, violencia y abusos a los derechos humanos en el cuerno de África”, dijo el representante de Acnur para Somalia, Bruno Geddo.

Los inmigrantes africanos con frecuencia utilizan barcos no aptos para navegar para intentar llegar a Yemen, un país visto como una puerta de entrada a partes más ricas de Oriente Medio y Occidente.

Cientos de personas han muerto en el mar. Acnur estima que 100 mil personas han cruzado el mar Rojo y el golfo de Adén este año, pese a las advertencias sobre los riesgos.

Las últimas muertes elevan el número de ahogados o desaparecidos en las aguas entre Somalia y Yemen a 95 este año, dijo Acnur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código